Ni la batidora ni el huevo: el asombroso truco de Jordi Cruz para que no se te corte la mayonesa
El truco viral para cocer la pasta que pone los pelos de punta a los italianos
Ni sal ni limón: el increíble truco de Arguiñano para abrir los berberechos en menos de 30 segundos
Esta 'influencer' desvela en Instagram un truco asombroso para voltear la tortilla de patatas sin destrozarla
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
Hay pequeños detalles que diferencian a un gran cocinero de otro mediocre. Uno de los más básicos lo encontramos en la elección de los ingredientes. No vamos a conseguir el mismo sabor si usamos una mayonesa de supermercado que una casera. ¿Pero sabemos prepararla? Por desgracia, hay muchísimas personas que no acaban de pillarle el truco, pero Jordi Cruz nos ha enseñado a hacerla.
La mayonesa es de los alimentos más básicos de nuestra cocina, pero su elaboración es mucho más difícil de lo que podríamos imaginar. Los ingredientes son sencillos, pero cualquier pequeño error provoca que se eche a perder. Para que esto no ocurra,el famoso chef Jordi Cruz nos ha desvelado su espectacular truco.
A veces nos centramos en el uso de batidoras para preparar la mayonesa, en cómo tratamos el huevo o en otros elementos. Por supuesto, esto es importante, pero no es la clave principal para que la mayonesa te quede perfecta. Lo único que debes hacer es seguir este remedio casero.
El truco definitivo de Jordi Cruz para que la mayonesa te quede perfecta
Algunos de los chefs más reconocidos de España como Ferran Adrià o Karlos Arguiñano tienen la costumbre de desvelarnos algunos de sus mejores trucos de cocina. Ahora, es el televisivo Jordi Cruz el que ha decidido compartir uno de sus secretos mejor guardados.
Para preparar mayonesa sólo necesitas aceite de oliva, sal y dos huevos. Al mezclarlos consigues que se emulsione y formar esta salsa tan especial de nuestra gastronomía. ¿Pero por qué no conseguimos que siempre nos quede perfecta?
Según Jordi Cruz, el error que solemos cometer es debido a la ansiedad que nos produce pensar que no lo vamos a conseguir. Esto provoca que añadamos más aceite del que se necesita o que cambiemos el ritmo mientras batimos los ingredientes. Las prisas no son buenas aliadas para preparar mayonesa.
Jordi Cruz da las claves para preparar una buena mayonesa casera
Más allá del truco principal de Jordi Cruz: batir a un ritmo pausado, sin acelerones y con la cantidad justa de aceite. El chef ha querido compartir otras de las claves para que la mayonesa nos quede perfecta. Recuérdalas y aplícalas la proxima vez:
- Utiliza únicamente la yema de los huevos, para que la mayonesa sea mucho más cremosa.
- Utiliza huevos frescos y a temperatura ambiente, para que no se corte. Además, evitarás la salmonelosis.
- Sube la velocidad de la batidora únicamente cuando veas que la mayonesa comienza a formarse en la parte inferior.
- Repite el proceso hasta que se haya emulsionado completamente. No añadas más ingredientes.
- Cuando hayas formado la mayonesa, remuévela por última vez con una cuchara.